http://www.prensalibre.com/santa_rosa/Pobladores-protestan-frente-San-Rafael_0_897510430.html

Pobladores protestan frente a minera San Rafael
POR OSWALDO CARDONA
Santa Rosa

SAN RAFAEL LAS FLORES – Los inconformes indicaron que la finalidad de la protesta, es que el Gobierno anule la licencia a dicha minera, ya que consideran que esta perjudicará los recursos naturales y la salud de los habitantes de esa región.

Añadieron que permanecerán en ese lugar de forma indefinida, hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades, por lo que esperan que más pobladores otros municipios de Santa Rosas y de Mataquescuintla, Jalapa, se unan al movimiento durante la semana.

Anunciaron que además de la instalación de las champas, cocinarán comida en el lugar para alimentar a las personas que participen en la protesta.

El alcalde de San Rafael las Flores, Leonel Morales, indicó que las manifestaciones son buenas siempre que sean pacíficas. También hizo un llamado a los líderes del movimiento a mantener la calma para evitar enfrentamientos con empleados de seguridad de la minera.

El vecino Rudy Pivaral aseguró que este lunes, cuando empezaron a llegar los manifestantes, un guardia de la minera los amenazó con desalojarlos del lugar, por lo que ya pusieron la denuncia en la Policía Nacional Civil.