*Favor de enviar este mensaje a sus companeras y companeros. Muchissimas gracias. Kathryn

Hermanas y hermanos,

Fraternales saludos desde la provincia de Terranova (Newfoundland.)

Es con inmensa alegría que comparto la noticia que, después de muchos años de trabajo de educación y defensa de la causa ecológica y del medio ambiente, en particular frente a la industria minera, nuestra Iglesia Unida de Canadá, ha tomado la decisión de pedir a los directores del Fondo de Pensiones de nuestra iglesia vender las acciones invertidas en la compañía minera Goldcorp. Esta decisión fue tomada por una comisión de trabajo reunida en el 42do. Concilio General que se está realizando esta semana en la ciudad de Corner Brook, Provincia de Terranova.

Con una mayoría abrumadora se aprobó esta decisión, en consideración a los impactos negativos causados por esta compañía minera a comunidades afectadas en Guatemala, así como por la violación al derecho de los Pueblos Indígenas a ser consultados previamente de manera libre e informada.

Este es un mensaje claro y directo sobre la posición de la Iglesia, aunque el Concilio General de la Iglesia no tiene autoridad vinculante frente a la Junta Directiva del Fondo de Pensiones.

Esta decisión la compartiremos con las Iglesias, ONGs, sindicatos, instituciones, hermanas y hermanos en Canadá, Estados Unidos y otros lugares, para motivarles a no invertir en este tipo de actividades que promueve la industria minera.

Este es un pequeño paso en el largo camino de la solidaridad con ustedes, compañeros-as en Guatemala y El Salvador, ustedes que nos han animado y dado ejemplo de valentía y fidelidad durante este proceso.

En solidaridad,

Kathryn Anderson

Por el Grupo de Trabajo sobre la Minería

Comité Iglesia en Acción

Conferencia Marítima, Iglesia Unida de Canadá